domingo, 26 de julio de 2009

¿TRANSGENICOS POR LA INTEROCEANICA?

.

La niña en el reino de la libertad y la pureza corre por el pajonal, emancipada de saber los cambios que vienen dándose en el lugar donde aprendió a dar sus primeros pasos


El controvertido debate sobre los efectos negativos de los transgénicos en la salud de las personas, ahora tomará fuerza con la carretera Interoceánica y la apertura del Perú a la oferta brasilera.
El mayor riesgo, según el coordinador del Capítulo de Agronomía del Colegio de Ingenieros, Hugo Silva Centeno, es que los productos brasileros como el maíz, el trigo y la soya, son desarrollados con semillas transgénicas.
“Esto tiene dos efectos sobre la producción local, en primer lugar existirá una competencia desigual porque se conoce que la producción con transgénicos ahorra tiempo y se produce más cantidad de productos”, afirmó Silva.
Agregó que existe un riesgo de que los transgénicos dañen la salud de las personas.
En la presentación del programa por el Día Nacional de la Papa, el director de Agrorural (ex PRONAMACHCS), Miguel Lazarte Valcarcel, dijo que en el caso de Arequipa, se mantendrá el cultivo de alimentos orgánicos y se exigirá que los transgénicos importados lleven una etiqueta que identifique su origen.

No hay comentarios: